- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria afirma que las posibles sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2 suscitan interrogantes

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La posible introducción de sanciones estadounidenses contra las compañías que participan en el proyecto Nord Stream 2 suscitan interrogantes desde el punto de vista del derecho internacional, opinó la ministra austriaca de Exteriores, Karin Kneissl.

"El castigo de ciertas empresas es un formato que no se ajusta a los mecanismos [legales internacionales] y desde el punto de vista del derecho internacional suscita aún más preguntas", dijo Kneissl en una rueda de prensa en Moscú.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El Kremlin califica de extorsión y chantaje la posición de EEUU hacia Nord Stream 2
Agregó que los gasoductos "no se construyen para molestar a nadie, se construyen para transportar gas".

El 11 de marzo, el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, declaró que Estados Unidos consideraba introducir sanciones adicionales contra el proyecto Nord Stream 2.

El Wall Street Journal publicó antes, citando a varios funcionarios estadounidenses, que se estaban planteando introducir nuevas sanciones contra los inversores y las compañías que participan en este proyecto.

Además: Inversores alemanes, convencidos de que Nord Stream 2 resistirá las sanciones de EEUU

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito de gas ruso a la Unión Europea UE a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала