- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en solución constructiva de la situación en Argelia

© REUTERS / Zohra BensemraProtestas en Argelia
Protestas en Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que Argelia resuelva sus problemas internos de forma responsable y constructiva, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En una entrevista con el periódico Kommersant, Zajárova señaló que Moscú "considera que los acontecimientos en Argelia son los asuntos internos de un país amigo de Rusia".

"A la vez esperamos que los problemas que atraviesa el país se resuelvan de forma constructiva y responsable, mediante el diálogo nacional encaminado a garantizar la estabilidad y las condiciones favorables para que Argelia avance en un camino de reformas políticas, sociales y económicas en intereses del pueblo argelino", dijo.

El 11 de marzo, el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika anunció que no va a postularse para las próximas elecciones presenciales, que estaban programadas para el 18 de abril y dijo que las aplazaba.

¿Por qué los estudiantes siguen manifestándose en las calles de Argelia?

Buteflika también decretó disolver la Comisión Electoral Suprema y cesó en su cargo al jefe de la Comisión, Abdelwahab Derbal.

A la vez dimitió el primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia y Buteflika encargó al ministro del Interior, Nurredín Bedui, formar y encabezar el nuevo Gobierno.

La anterior intención de Buteflika, de 82 años, de buscar la reelección para un quinto mandato consecutivo desató una ola de protestas masivas en el país que continúan desde febrero pasado.

Asunto relacionado: Argelia está viviendo "una guerra de quinta generación"

Según el portal de noticias TSA, este 12 de marzo en Argelia se celebran nuevas protestas: los manifestantes expresan su descontento porque el mandatario argelino no ha establecido un plazo para el período de transición y la fecha de la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

También rechazan el nombramiento de Bedui como nuevo primer ministro argelino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала