- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso alerta de que la crisis entre Rusia y EEUU amenaza la seguridad

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El empeoramiento de las relaciones entre Rusia y EEUU contradice los intereses nacionales de ambos países y crea amenazas adicionales para la seguridad internacional, advirtió la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Durante la conversación, se discutieron las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses; Rusia subrayó que su ulterior deterioro contradice directamente los intereses nacionales de los dos países y crea amenazas adicionales para la estabilidad y la seguridad internacional", comunicó el servicio de prensa del Senado ruso tras una reunión de Matvienko con el embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman.

La sesión de la Duma rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Agregados militares de EEUU faltan por primera vez a reunión sobre defensa en la Duma rusa
Según la presidenta, Moscú esta dispuesta a reanudar los contactos parlamentarios con Washington a diferentes niveles.

Los políticos examinaron también la posibilidad de celebrar reuniones entre las delegaciones a los foros parlamentarios internacionales con la participación de los dos países.

Por su parte, Huntsman confirmó el deseo del Gobierno de EEUU de cooperar con Rusia para facilitar el diálogo interparlamentario, según un comunicado de la embajada estadounidense citado por Ria Novosti.

Se informa además que, durante la conversación, Huntsman discutió con Matvienko las oportunidades de las relaciones bilaterales y los impedimentos que obstaculizan su mejoramiento.

Además: Zajárova comenta las relaciones Rusia-EEUU a diez años del 'reinicio'

La reunión se celebró este 12 de marzo por iniciativa de Huntsman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала