- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron aplaude la decisión de Buteflika de no participar en las próximas elecciones

© REUTERS / Gonzalo FuentesEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, aplaudió la decisión del actual presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, de no participar en las próximas elecciones, informó la radio RTL.

"Saludo la decisión del presidente Buteflika, que abre una nueva página" en la historia de Argelia, dijo Macron en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la República de Yibuti, Ismail Omar Guelleh.

Bandera de Argelia - Sputnik Mundo
Estas son las razones por las que Argelia podría enfrentarse a un golpe militar
Al mismo tiempo, Macron abogó por "una transición de duración razonable".

"La juventud de Argelia logró expresar su esperanza por el cambio con dignidad. La decisión del presidente Buteflika abre una nueva página para la democracia argelina. Estaremos junto a los argelinos en esta nueva era, con amistad y respeto", expresó, además, el mandatario galo a través de su cuenta de Twitter.

El 11 de marzo, Buteflika anunció que no va a postularse para las próximas elecciones presenciales, que estaban programadas para el 18 de abril y dijo que las aplaza hasta más adelante.

La anterior intención de Buteflika, de 82 años, de buscar la reelección para un quinto mandato desató una ola de protestas masivas en el país.

Además: Presidente de Argelia encarga al ministro del Interior la formación del nuevo Gobierno

Aunque al postergar las elecciones y renunciar a su candidatura, el presidente satisfizo las principales demandas de los manifestantes, los manifestantes están descontentos porque el mandatario argelino no ha establecido un plazo para el período de transición y la fecha de la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала