¿Qué secretos esconde la Esfinge de Guiza? Hallan indicios de una puerta oculta

CC0 / sciencefreak / Esfinge de Guiza (Archivo)
Esfinge de Guiza (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un historiador inglés revela varios datos que llevan a pensar que la Gran Esfinge de Guiza tiene una puerta secreta que conduce a túneles de la necrópolis.

Matt Sibson es el hombre detrás del canal de YouTube 'Ancient Architects'. En un vídeo publicado el 2 de marzo, anunció un sorprendente descubrimiento que alude a un antiguo misterio relacionado con uno de los monumentos más famosos del Antiguo Egipto.

Originalmente había tres estelas —monumento con inscripciones— ubicadas frente a la Esfinge: la Estela de los sueños, construida por el rey Tutmosis entre 1479 a. C y 1425 a. C, que aún permanece en el lugar; y dos estelas más que fueron creadas por Ramsés dos siglos más tarde, pero que terminaron siendo llevadas al Museo del Louvre en París y que "poco se ha hablado de ellas desde entonces".

Pirámides de Giza - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Océanos de 'jugo de momias'? Qué ocultan las tierras de Egipto
Luego de encontrar una imagen de una de las dos estelas en un libro escrito por el explorador Richard William Howard Vyse en 1837, Sibson hizo un descubrimiento sorprendente.

"Hay una esfinge en la parte superior de una plataforma, con Ramsés al lado dando una ofrenda. La esfinge está sentada sobre lo que parece ser una puerta. En la Estela de los sueños, también hay una puerta debajo de la esfinge que lo respalda", detalló al Daily Star.

Además, señaló que Howard Vyse en su libro afirmó que "los excavadores encontraron una puerta debajo de la Gran Esfinge, que podría conducir a una cavidad debajo de ella". El libro solo muestra una de las estelas en detalle.

Te puede interesar: Los científicos arrojan luz sobre el misterio de la construcción de las pirámides egipcias

"¿Qué muestra la otra? Se necesita analizarla. Podría arrojar más luz sobre la puerta", sugirió Sibson. "Creo que hay algo debajo, hay muchos túneles debajo de la meseta de Guiza", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала