América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano nombra a seis mujeres como ministras

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Seis mujeres fueron nombradas como ministras en Perú durante la designación del nuevo gabinete que acompañará al presidente Martín Vizcarra.

El total de cambios en el nuevo gabinete es en 8 ministerios, 6 de los cuales tendrán ahora a una mujer al mando, trascendió por información de la Presidencia del Consejo de Ministros difundida en su cuenta en la red social Twitter.

Las nuevas integrantes en el gabinete del primer ministro Salvador del Solar son la abogada Paola Bustamante, quien asume la cartera de Desarrollo e Inclusión Social; la profesora Flor Pablo Medina en la cartera de Educación, y la arqueóloga Ulla Holmquist en el Ministerio de Cultura.

Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú nombra nuevo primer ministro
Asimismo, la administradora Gloria Montenegro estará a cargo de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la abogada Rocío Barrios en Producción, y la doctora en Derecho Lucía Ruíz en el Ministerio del Ambiente.

Por otro lado, la abogada Fabiola Muñoz pasó a ocupar la cartera de Agricultura desde la de Cultura.

El único integrante masculino nuevo en el gabinete es el economista Carlos Bruce, quien estará al mando del Ministerio de Vivienda; cargo que ejerció durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Los demás ministerios han mantenido a sus respectivos ministros y ministras.

El nuevo Consejo de Ministros de Perú está compuesto por 9 mujeres y 9 hombres, paridad que Vizcarra anunció el 8 de marzo pasado en un discurso por el Día Internacional de la Mujer.

Más aquí: El Ministerio Público de Perú elige a nueva fiscal general para periodo 2019-2022

El primer ministro Del Solar asumió el 11 de marzo en reemplazo de César Villanueva.

Del Solar es abogado, actor y director de cine; además fue ministro de Cultura en 2017, durante el Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала