- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

San Petersburgo promete organizar los partidos de la Eurocopa 2020 al más alto nivel

© Sputnik / Anatoli Medved / Acceder al contenido multimediaEl estadio Gazprom Arena en la ciudad rusa de San Petersburgo
El estadio Gazprom Arena en la ciudad rusa de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — San Petersburgo organizará los cuatro encuentros que le corresponden de la Eurocopa 2020 al más alto nivel, declaró el gobernador interino de la ciudad, Alexandr Beglov, en la reunión del Comité Organizador de San Petersburgo.

"Tenemos una mayor responsabilidad porque San Petersburgo es la única ciudad que tiene el honor y el gran privilegio de cumplir con los compromisos de Rusia en el marco de la Eurocopa 2020. Por lo tanto, la ciudad debe estar preparada. Tenemos todo para eso. Junto con el Ministerio de Deportes, el Comité Organizador y la Unión del Fútbol de Rusia, trabajamos estrechamente. Estoy seguro de que podremos organizar los partidos de la Eurocopa al más alto nivel", dijo Beglov.

Partido de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia acuerda el calendario de preparativos para la Eurocopa 2020
Según el gobernador interino, para los partidos de la Eurocopa 2020 "no se requiere construir infraestructura, está casi todo listo".

"Tenemos todo lo necesario en la ciudad. Por lo tanto, ahora se debe prestar la atención a la preparación organizativa del torneo", dijo.

Agregó que "el 24 de marzo, la UEFA presentará a la mascota oficial de la Eurocopa 2020. Actualmente se mantiene en secreto. Pero debo decir que San Petersburgo será una de las primeras ciudades que visitará la mascota. El 26 de marzo, todos veremos la imagen de esta mascota por las calles de nuestra ciudad", contó Beglov.

Además señaló que San Petersburgo está listo para reclutar voluntarios para la Eurocopa 2020.

Más: Rusia acuerda con la UEFA el uso del Fan ID durante la Eurocopa 2020

Por su parte, el vicegobernador de la ciudad, Vladímir Kirílov, comunicó que entre 1.500 y 2.000 voluntarios participarán en la celebración de la Eurocopa 2020.

"Habrá alrededor de 1.500-2.000 voluntarios; el alistamiento de voluntarios comenzará a partir del verano, un año antes del campeonato", dijo Kirílov a la prensa tras una sesión del comité organizador de San Petersburgo.

Aficionados rusos durante el partido entre Rusia e Inglaterra, celebrado en el marco de la Eurocopa 2016, 11 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Rusia gastará casi $10 millones para garantizar la seguridad en la Eurocopa 2020
Kirílov subrayó que todos los aspectos vinculados a la organización y celebración de la Eurocopa serán los mismos que en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La próxima Eurocopa se celebrará por primera vez en 12 países de Europa: Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia, entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020.

El estadio Gazprom Arena de San Petersburgo, que fue sede de siete partidos del Mundial de Rusia, acogerá cuatro encuentros de la Eurocopa 2020: tres de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

El partido inaugural del torneo se llevará a cabo el 12 de junio de 2020 en el Estadio Olímpico de Roma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала