- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos tardarán una semana en evaluar el estado de las orcas y belugas cautivas en Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaBelugas en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico
Belugas en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de expertos rusos presentará en una semana sus conclusiones sobre el estado de las orcas y belugas encerradas en pequeños recintos en la bahía Srédnyaya, cerca de Najodka, y sobre la posibilidad de reintegrarlas a su hábitat natural, avanzó el director del Instituto de Industria Pesquera y Oceanografía, Kiril Kolonchin.

"Enviaremos un grupo de ecólogos y biólogos que evaluarán en el lugar el estado de cada animal. Se supone que en una semana dictaminemos si los animales se mantienen en condiciones normales, y qué medidas se requieren para la readaptación: ampliación de recintos, entrenamiento para la caza, etcétera", dijo Kolonchin a los periodistas.

Jean-Michel Cousteau, investigador oceánico - Sputnik Mundo
Jean-Michel Cousteau quiere participar en liberación de orcas y belugas cautivas en Rusia
El científico aseguró que "los captores de estos animales no planeaban mantenerlos tanto tiempo".

"El riesgo de que no todos logren readaptarse al entorno natural es bastante elevado. Queremos evitar que sufran o mueran", apuntó.

En una reunión de expertos, según él, se mencionó que junio o julio próximos son las fechas más probables para el traslado de las ballenas.

Hasta el momento, unas 1.230.000 personas suscribieron en la plataforma Change.org una petición para liberar a más de 100 ballenas —11 orcas, 5 bebés morsa y 90 bebés beluga— que permanecen cautivas en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico.

Además: ¿Por qué belugas y orcas no pueden ser liberadas de la 'cárcel de ballenas'?

A favor de su liberación se expresaron diversas celebridades, entre ellas los actores Leonardo DiCaprio y Pamela Anderson, o el explorador Jean-Michael Cousteau.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала