América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Consejo Electoral venezolano se reúne con misión de DDHH de la ONU

© REUTERS / Christian VeronTibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se reunió en Caracas con la delegación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

"Presidenta Tibisay Lucena sostiene reunión con el equipo técnico de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos", informó el organismo electoral en su cuenta de la red social Twitter.

El CNE no dio detalles de los temas que se abordaron en la reunión.

El sistema electoral de Venezuela ha sido cuestionado por la oposición y parte de la comunidad internacional, quienes desconocieron las elecciones del 20 de mayo de 2018, en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro con 68 por ciento de los votos, al considerar que carecían de "transparencia" y "legalidad".

​La oficina que encabeza Michelle Bachelet informó en un comunicado sobre el arribo de la misión técnica el 11 de marzo a Venezuela y que permanecerá en ese país hasta el próximo 22 de marzo.

En un comunicado, Acnudh informó que el equipo se entrevistará con dirigentes de Gobierno, representantes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), organizaciones de la sociedad civil y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Más aquí: El Consejo Electoral venezolano puede ser observador en comicios presidenciales de Sudáfrica

El 5 de marzo, Bachelet criticó en su informe anual la situación que se observa en Venezuela y reconoció que esta fue exacerbada también por las sanciones internacionales impuestas a Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала