- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Facebook anuncia el fichaje de una empresa española para combatir las 'fake news'

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La red social Facebook anunció el fichaje de la compañía Newtral, que lidera la conocida periodista Ana Pastor, para combatir 'fake news' (noticias falsas), según anunció en un comunicado.

Además, colaborará con la web de independiente de verificación de datos, Maldita.es, y con la agencia France Presse.

Noticias falsas - Sputnik Mundo
Facebook declara la guerra a las 'fake news' y anuncia la apertura de una oficina en Cataluña
"Estamos satisfechos de lanzar nuestro programa de verificación de datos externo en España con AFP, Newtral y Maldita.es. Combatir las noticias falsas es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio, y por ello trabajamos continuamente para detener la propagación de desinformación en nuestra plataforma" aseguró Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos en Facebook España.

Además, destaca que sus colaboradores "están certificados por la Red Internacional de Verificación de Datos que promueve la verificación no partidista".

Según Facebook, estos verificadores revisarán y evaluarán la exactitud del contenido en Facebook publicado en español.

Te puede interesar: 'Fake news', un fenómeno inalienable de nuestra época

De esta forma, España se suma al programa de verificación de datos externo que ya funciona en otros 26 países y en 22 idiomas.

Facebook explica que, cuando un verificador califica una historia como falsa, "se mostrará más abajo en la sección de noticias, lo que reduce su distribución".

El logo de facebook (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Comisión Europea pide a Facebook y Twitter intensificar la lucha contra la desinformación
"Esto detiene la propagación de bulos y limita el número de personas que lo ven. Reducimos la distribución de páginas y dominios que compartan noticias falsas de manera reiterada y eliminamos su capacidad de publicar anuncios. Así ayudamos a reducir la difusión de noticias falsas con una motivación económica", explican, detallando que su experiencia muestra que, una vez que una historia es calificada como falsa, reducen su distribución en un 80%.

Facebook ya anunció su preocupación por las noticias falsas cuando decidió reunirse con los partidos políticos españoles antes de la campaña electoral que se celebrará el próximo mes de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала