- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un no figura en la lista de los diputados electos para la nueva legislatura

© Sputnik / TASS/Pool / Acceder al contenido multimediaReunión entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
Reunión entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El líder norcoreano Kim Jong-un no aparece incluido en la lista de los diputados elegidos en los comicios parlamentarios celebrados el 10 de marzo, informó la agencia oficiosa surcoreana Yonhap.

El medio constata que la prensa norcoreana no mencionó a Kim ni antes ni después de las elecciones.

Los norcoreanos celebran el 70 aniversario de la RPDC - Sputnik Mundo
Corea del Norte: 70 años de resistencia
Los norcoreanos eligieron el 10 de marzo a 687 legisladores para la Asamblea Suprema del Pueblo, como se conoce al Parlamento de ese país, por un periodo de cinco años.

Los expertos consultados por Yonhap sugieren que el líder norcoreano no participó en los comicios para aparentar la división de poder entre el Ejecutivo y el Legislativo.

En las elecciones anteriores de 2014, Kim fue elegido diputado, siguiendo la tradición de su abuelo y de su padre, que falleció en 2011.

Por su parte, la agencia japonesa Kyodo comunicó que la hermana del líder norcoreano Kim Yo-jong fue elegida para el nuevo Parlamento.

Además: Kim Jong-un conmemora el séptimo aniversario de la muerte de su padre

Este 12 de marzo, la agencia norcoreana KCNA publicó los resultados finales de la votación.

Según sus datos, el 99,99% del censo electoral acudió a las urnas y los candidatos que se presentaron recibieron apoyo absoluto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала