- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia aeronáutica de EEUU no encuentra problemas sistemáticos en el Boeing 737 MAX

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El examen de la Administración Federal de Aviación de EEUU al modelo Boeing 737 MAX no mostró problemas sistemáticos de funcionamiento que justifiquen inmovilizar estas aeronaves, dijo en un comunicado el titular de la autoridad aeronáutica, Daniel Elwell.

Un avión Boeing 737 MAX operado por Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrelló el 10 de marzo minutos después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba, causando la muerte de las 157 personas a bordo.

"La Administración Federal de Aviación sigue revisando de manera exhaustiva todos los datos disponibles y el desempeño de seguridad conjunto de operadoras y pilotos del Boeing 737 MAX. Hasta ahora, nuestra revisión no evidencia problemas sistemáticos de funcionamiento ni aporta razones para ordenar que este modelo de aeronave deje de volar", dijo Elwell en su comunicado.

Elwell observó asimismo que ninguna autoridad aeronáutica extranjera ha suministrado datos que justifiquen una medida de inmovilizar estas aeronaves.

Si se confirma algún problema del Boeing 737 MAX, la Administración Federal de Aviación tomará medidas inmediatas y apropiadas, concluyó Elwell.

La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales - Sputnik Mundo
La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales
Ese fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro.

Un total de 59 compañías a lo largo del mundo operan hoy 387 aviones Boeing 737 MAX, según la Administración Federal de Aviación de EEUU.

Varios países cerraron el 12 de marzo sus espacios aéreos para los vuelos comerciales de los Boeing 737 MAX.

Más aquí: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

También suspendieron la explotación de las aeronaves de ese modelo las compañías aéreas Aeroméxico (México), GOL (Brasil), Aerolíneas Argentinas, Eastar Jet (Corea del Sur) y la oficina noruega de TUI fly, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала