América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sigue intentando convencer a China de que no apoye a Maduro

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU continuará su esfuerzo para convencer a China de que deje de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo a periodistas el enviado especial de Washington para ese país sudamericano, Elliott Abrams.

"Continuaremos haciendo esfuerzos para traer a China a bordo, lo hemos dicho en varios lugares, les hemos dicho a los chinos que pensamos que si su preocupación es, básicamente, recuperar su dinero, nunca lo recuperarán del régimen en bancarrota de Maduro y de una economía venezolana básicamente destruida (…) la única manera de recuperarlo es cuando Venezuela vuelva a la prosperidad, algo que no hará con Nicolás Maduro ", afirmó Abrams.

El Gobierno venezolano acusa a EEUU de haber intentado orquestar un golpe de Estado en enero y de ser el responsable del apagón que afectó al país por cinco días desde el 7 de marzo.

Abrams también advirtió que EEUU continuará analizando el apoyo de Turquía al Gobierno de Maduro y su compra de oro a Caracas.

Ayuda humanitaria de EEUU - Sputnik Mundo
La 'ayuda' con la que EEUU chantajea al mundo
Añadió que Washington no excluye la posibilidad de imponer sanciones a Ankara.

"El apoyo de Turquía al régimen de Maduro obviamente es totalmente contrario a la política de EEUU y es de poca ayuda; continuaremos analizando las formas en que se lleva a cabo ese apoyo y en el contexto de las sanciones del (Departamento del) Tesoro", dijo Abrams.

EEUU respalda la campaña del diputado opositor Juan Guaidó contra Maduro y ha aplicado sanciones en las últimas semanas a funcionarios del Gobierno del país caribeño y a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela el 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación como titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral en desacato desde 2016).

Más aquí: "La situación en Venezuela podría desembocar en un nuevo Vietnam"

Inmediatamente fue reconocido por EEUU y otros 50 países.

Maduro calificó la proclamación de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала