América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba rechaza ampliación de lista de empresas locales sancionadas por EEUU

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba rechazó la inclusión de cinco empresas locales a la "lista negra" de entidades emitida por el Departamento de Estado de EEUU, y que prohíbe a ciudadanos de ese país tener ningún vínculo comercial con ellas.

"Rechazo incorporación arbitraria por parte del Departamento de Estado EEUU de nuevas entidades cubanas a la lista infame, de noviembre de 2017 y 2018, de empresas de Cuba bajo medidas adicionales de bloqueo. Ninguna entidad cubana debería estar listada", escribió el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

Este lunes, el Departamento de Estado anunció la incorporación a la lista que prohíbe cualquier comercio con cerca de 200 empresas cubanas, de cinco subentidades de la isla, entre ellas cuatro hoteles.

​Las nuevas adiciones, vigentes a partir del martes, se producen tras el endurecimiento del bloqueo de seis décadas contra Cuba anunciado la semana pasada por el Gobierno de Donald Trump, destaca una nota publicada por el sitio web Cubadebate.

La medida, que en opinión de expertos cubanos está dirigida a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde 1962, se justifica en el argumento de que "fuerzas militares y de seguridad cubanas" contribuyen al sostenimiento del Gobierno de Venezuela que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Más aquí: Cuba califica de "ataque brutal" la suspensión de la Ley Helms-Burton por solo 45 días

La "lista negra" del Departamento de Estado incluye a unas 200 empresas vinculadas al sector de la defensa y la seguridad nacional en Cuba, desde los ministerios de las Fuerzas Armadas y del Interior, y la Policía Nacional, hasta empresas, sociedades anónimas, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y las terminales de contenedores de Mariel y La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала