- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang notifica a la ONU el rechazo a albergar sesión regional de la OMS por sanciones

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte notificó a la ONU la imposibilidad de celebrar en septiembre de 2019 en Pyongyang la sesión del comité regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los países de Sureste Asiático por las sanciones en contra de Pyongyang, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Según la agencia, la notificación la envió el 11 de marzo el representante permanente de Corea del Norte ante la organización en Nueva York, Kim Song, a nombre del secretario general de la ONU António Guterres.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
China llama al Consejo de Seguridad de la ONU a revisar las sanciones contra Pyongyang
El embajador norcoreano señaló que en los últimos días la comisión del Consejo de Seguridad de la ONU para las sanciones contra Corea del Norte prohibió las importaciones del equipamiento electrónico necesario para celebrar la sesión del comité regional de la OMS.

"De esta manera surgió una situación sin precedentes en la historia de la OMS que no es normal, en la que Corea del Norte no puede organizar esta sesión regional", cita el medio a Kim Song.

El enviado norcoreano llamó a la ONU a revisar las resoluciones contra las sanciones a Corea del Norte.

El país está sometido al más riguroso régimen de sanciones del siglo XXI por sus numerosos ensayos nucleares.

Fotos: La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói

Desde el año pasado Pyongyang no realiza ensayos y dialoga con EEUU y Corea del Sur, aunque las sanciones contra Corea del Norte de momento se mantienen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала