- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Austria anuncian la creación de una nueva plataforma para el diálogo bilateral

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov
La ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y Austria, Serguéi Lavrov y Karin Kneissl, firmaron una declaración sobre la creación del foro público ruso-austriaco Diálogo de Sochi, informó un corresponsal de Sputnik.

Los ministros firmaron un documento tras la celebración de negociaciones bilaterales en Moscú.

La víspera de la ceremonia de firma, Lavrov señaló que Viena fue iniciadora de la creación de una nueva plataforma para el diálogo bilateral, que Moscú "apoyó activamente".

Te puede interesar: "No habrá paz sin Rusia": el canciller de Austria revela su relación con Moscú

A su vez, Kneissl explicó que el trabajo del foro se centraría en "la economía, la cultura y la interacción en la sociedad civil".

"La primera reunión se celebrará en Sochi este año, acordamos contribuir a las actividades efectivas de este foro", dijo Lavrov en una rueda de prensa después de las negociaciones.

El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Canciller austriaco: Austria y Rusia tradicionalmente mantienen buenos contactos
Asimismo, aclaró que los copresidentes del foro serán el asesor del presidente ruso Andréi Fúrsenko y el presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas (Eurochambres) Christoph Leitl.

Kneissl señaló que espera "con interés" la implementación práctica de este proyecto.

También dijo que los fondos provendrán principalmente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria, y en el futuro las partes buscarán patrocinadores para el desarrollo de esa plataforma de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала