América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Unión Europea y Chile coinciden en que se debe buscar convergencias por Venezuela

© REUTERS / Rodrigo GarridoRoberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile
Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile y la Unión Europea acordaron seguir la línea de buscar convergencias internacionales para encontrar una salida a la crisis de Venezuela, dijo el canciller del país sudamericano Roberto Ampuero.

"Me reuní con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien valoró el papel que está jugando Chile en la búsqueda de convergencias [por tema Venezuela] y coincidió con Chile en que es importante actuar en este sentido", afirmó Ampuero en conferencia de prensa.

El canciller chileno se encuentra en EEUU para una serie de reuniones con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas por el tema de la crisis en Venezuela.

Un manifestante con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La amenaza más importante que deberá enfrentar Venezuela
"La alta representante resaltó el rol de puente diplomático que Chile está representando en la crisis venezolana, lo que demuestra que nuestro país está muy activo a nivel multilateral buscando una solución pacífica, política y constitucional para el país hermano", dijo.

Además, Ampuero se reunió con el presidente del Consejo de Seguridad y Embajador de Francia ante Naciones Unidas, Francois Delattre, donde también trataron el tema de Venezuela.

Maduro acusa al Gobierno de EEUU de haber orquestado un intento de golpe de Estado el 23 de enero, cuando el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

También: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

Minutos después de su autoproclamación, Trump emitió una declaración en la que reconoce a Guaidó; luego a EEUU se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros Estados, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала