América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amnistía Internacional Brasil pide que grupo externo siga el caso Marielle Franco

© REUTERS / Sergio MoraesLa policía de Brasill, en un condominio donde fue arrestada una sospechosa del asesinato de la activista y concejal Marielle Franco
La policía de Brasill, en un condominio donde fue arrestada una sospechosa del asesinato de la activista y concejal Marielle Franco - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La representación en Brasil de la organización Amnistía Internacional pidió que se forme un grupo externo de expertos para seguir el caso de la concejala Marielle Franco, poco después de que la Policía de Río de Janeiro detuviera a su presunto asesino.

Más temprano este 12 de marzo, la Policía Civil de Río de Janeiro detuvo al presunto asesino de la concejala, el policía militar jubilado Ronnie Lessa, y al expolicía militar Élcio Vieira de Queiroz, que conducía el vehículo desde el que se realizaron los disparos, el 14 de marzo de 2018.

"Ahora más que nunca, Amnistía Internacional reitera la necesidad de un grupo externo e independiente de especialistas para seguir las investigaciones y el proceso, como ya se hizo en otros países", informó la organización en un comunicado.

Una intervención de la Policía Militar en un barrio popular de Río de Janeiro en 2010 - Sputnik Mundo
"El panorama para los defensores de los derechos humanos en Brasil es trágico"
Amnistía pidió que los dos sospechosos sean llevados a la justicia para que se determine su responsabilidad criminal, pero reiteró que muchas preguntas aún no fueron respondidas.

"Las investigaciones deben continuar hasta que los autores y los mandantes del asesinato sean llevados ante la Justicia", finaliza el comunicado.

Desde marzo del año pasado, cuando Franco fue asesinada junto a Anderon Gomes, el conductor del vehículo en que viajaba, Amnistía Internacional Brasil lidera los movimientos de presión para que a las autoridades aclaren quién ejecutó el asesinato y quién ordenó la muerte.

También: El dolor también hizo historia: tres femicidios que marcaron América Latina en los últimos tres años

Franco estaba afiliada al izquierdista Partido Socialismo y Libertad, y era una destacada defensora de los derechos humanos, con un papel destacado en favor de la población negra, el colectivo LGTB y vecinos de favelas y periferias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала