- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India endurece los requisitos de vuelo de los Boeing 737 MAX

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Dirección General de Aviación Civil (DGCA, por sus siglas en inglés) decidió endurecer los requisitos para los vuelos comerciales de los aviones Boeing 737 MAX debido al reciente accidente aéreo en Etiopía.

Según la DGCA, a partir de este martes "el nivel mínimo de experiencia de piloto al mando de un avión Boeing 737 MAX debe ser de 1.000 horas de vuelo en una aeronave de modelo tipo Boeing 737 NG, y el del copiloto, de 500 horas".

La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales - Sputnik Mundo
La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales
De acuerdo con la institución aeroportuaria, también se ordenó realizar antes de los vuelos revisiones adicionales del equipamiento a bordo de los Boeing 737 MAX, en particular del sistema de piloto automático.

La DGCA afirmó que en la actualidad dos aerolíneas indias —Spicejet y Jet Airways— tienen las aeronaves Boeing 737 MAX en sus flotas aéreas.

Al inspeccionar esos aviones, solo se encontraron "defectos de carácter rutinario y no se observó ningún problema grave", indicó.

El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

Tema relacionado: Putin expresa sus condolencias a Etiopía tras la catástrofe aérea

El lugar del siniestro del ET 302 de Ethiopian Airlines - Sputnik Mundo
Un ministro yemení salva la vida al perder el Boeing que se estrelló en Etiopía
La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro.

Después del accidente en Etiopía, las aerolíneas de Australia, Brasil, China, Indonesia, México, Singapur y Vietnam suspendieron las operaciones de los Boeing 737 MAX.

Vídeo: Las imágenes del lugar de la tragedia con el Boeing 737 de Ethiopian Airlines

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала