América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aeroméxico suspende vuelos con aeronaves Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

CC BY-SA 2.0 / ERIC SALARD / XA-MATUn avión de Aeroméxico (Archivo)
Un avión de Aeroméxico (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La compañía aérea Aeroméxico dijo que suspenderá temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 hasta que tenga más información sobre la investigación del accidente en Etiopía de un aparato de ese modelo del fabricante estadounidense.

El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía, en un trayecto hacia Nairobi, Kenia, y todos sus ocupantes murieron.

"Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302", dijo la aerolínea mexicana en un comunicado.

La firma cubre con esos seis equipos cuyo modelo se vio involucrado en dos accidentes aéreos en los últimos meses la ruta de Ciudad de México hacia Monterrey, en el norte del país; una hacia Lima, Perú, y otra que conecta la capital del país norteamericano con Bogotá, Colombia.

Estas rutas se cubrirán con otros aviones de la flota de la línea aérea mexicana, de acuerdo con la firma.

La compañía mexicana se suma a China, Indonesia y Etiopía que decidieron cancelar todos los vuelos operados con los 737 MAX 8, en espera de los resultados de la investigación sobre el accidente aéreo.

Un Boeing 737 Max - Sputnik Mundo
EEUU certificará aeronavegabilidad del Boeing 737 MAX tras el siniestro en Etiopía
Aeroméxico recibirá este año cinco aviones más de ese modelo Boeing 737 MAX 8, además de tres 737-9 MAX y un Boeing 787 Dreamliner.

La compañía no ofreció detalles de esos pedidos de nuevas aeronaves Boeing.

Al cierre de 2018 Aeroméxico anunció la salida de cinco aeronaves y la cancelación de nueve rutas para este año.

Poco antes del comunicado, la aerolínea había dicho a sus clientes que mantenía la confianza en sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 de su flota.

El 11 de marzo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA, en inglés) anunció que emitiría una notificación de aeronavegabilidad de los aviones Boeing 737 MAX, a pesar del siniestro de una aeronave de este modelo en Etiopía.

Más aquí: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

La FAA emitirá una Notificación Continua de Aeronavegabilidad a la Comunidad Internacional (CANIC) para los operadores de los Boeing 737 MAX, dijo el organismo en un comunicado.

El accidente de Etiopía es el segundo de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre desde octubre, cuando un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала