América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aerolínea brasileña GOL inmoviliza su flota de Boeing 737 MAX

© REUTERS / David RyderBoeing 737 MAX
Boeing 737 MAX - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea brasileña GOL se sumó a la lista de operadores que decidieron dejar en tierra su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente aéreo cerca de Adís Abeba, el segundo que este modelo sufre en los últimos meses.

"Siendo el valor número uno para GOL la seguridad, que guía absolutamente todas las iniciativas de la empresa, la compañía informa que opta por suspender temporalmente a partir de las 20:00 horas de hoy [23:00 del 11 de marzo] las operaciones comerciales de sus aeronaves 737 MAX 8", dice el comunicado de prensa.

El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?
Previamente, la compañía informó de su decisión a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Actualmente la flota de GOL incluye 121 aeronaves Boeing, de las cuales hay siete modelos 737 MAX 8.

La Agencia de Aviación Civil de Australia (CAAS, por sus siglas en inglés) también suspendió los vuelos de los aviones Boeing 737 Max hacia y desde Australia ante las dudas sobre la seguridad de este modelo.

"Es una suspensión temporal mientras esperamos más información para revisar los riesgos de seguridad de las operaciones continuas del Boeing 737 MAX desde y hacia Australia", declaró el máximo ejecutivo de la CAAS y director de Seguridad Aeronáutica, Shane Carmody.

Ninguna aerolínea australiana opera los Boeing 737 MAX, pero dos compañías extranjeras, Fiji Airways y Silk Air, utilizaban estos aviones en sus conexiones aéreas con Australia.

El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

Foto: La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales

Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro.

Un total de 59 compañías a lo largo del mundo operan hoy 387 aviones Boeing 737 MAX, según la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA).

Los rusos que perdieron la vida en el vuelo de Ethiopian Airlines - Sputnik Mundo
Vuelo trágico: los tres rusos que perdieron la vida en el vuelo de Ethiopian Airlines (vídeo)
Países como China y Singapur, así como varios operadores, entre ellos Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, suspendieron los vuelos de estos aviones.

Las cotizaciones de Boeing cerraron el 11 de marzo con una caída del 5,4%en Wall Street, lo que equivale a una pérdida de más de 12.800 millones de dólares, y en el transcurso de la jornada bursátil habían retrocedido un 12%, su mayor descenso desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que supervisa la implementación de una serie de mejoras en el sistema de control de vuelo de los Boeing 737 MAX —particularmente, en el sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System)— que se concretarán en una directiva de aeronavegabilidad (AD), de cumplimiento obligatorio, a más tardar en abril de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала