América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela abre una nueva investigación a Guaidó por el "sabotaje al sistema eléctrico"

© AP Photo / Fernando LlanoJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela informó al Tribunal Supremo de Justicia que decidió iniciar una segunda investigación al diputado opositor, Juan Guaidó, por su presunta participación en un "sabotaje eléctrico nacional".

"Hemos venido a informar al Tribunal Supremo de Justicia que el Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación que se suma a otra realizada en el mes de enero en contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez, por su presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico nacional ocurrido esto a partir del día jueves el 7 de marzo", informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Te puede interesar: Evo Morales califica el apagón en Venezuela como un "crimen de lesa humanidad"

Saab mostró como una de las evidencias un mensaje publicado en la red social Twitter por el parlamentario opositor en el que afirmó que "Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación".

​De igual forma, indicó que ya están algunas personas detenidas revelando detalles sobre el plan de ataque eléctrico y señaló que están investigando a otros parlamentarios, que presuntamente están implicados en llamados a saqueos y situaciones de violencia durante el apagón de casi 72 horas que afectó al país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia la captura de dos sujetos implicados en el sabotaje al sistema eléctrico
Además, destacó que Guaidó violó el pasado 22 de febrero la medida cautelar que le impide salir del país.

El pasado 30 de enero el Tribunal Supremo de Justicia anunció que aceptó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía General contra el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, con mayoría opositora), Juan Guaidó, entre las cuales se le prohíbe salir del país.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acudió el 29 de enero ante el TSJ del país caribeño, desde donde informó que abrió una investigación preliminar contra Guaidó por la supuesta comisión de delitos contra la Constitución y por su presunta responsabilidad en hechos violentos sucedidos en el país desde el 23 de enero.

Además: El retorno de Guaidó a Venezuela, o la revuelta que no fue (fotos)

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.    

A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала