América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Perdió Cristina": el polémico tuit de la Embajada de EEUU en Argentina

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU, y Mauricio Macri, presidente de Argentina
Donald Trump, presidente de EEUU, y Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante algunos minutos, la cuenta de Twitter de la Embajada de EEUU en Argentina causó malestar entre los usuarios de esa red social por un contenido poco diplomático. "Perdió Cristina", decía la publicación controvertida, que fue borrada y rectificada por la misión de Washington ante Buenos Aires.

Cristina es un nombre relativamente común en Argentina, y el tema hubiera pasado sin pena ni gloria si no fuera el apelativo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), una de las posibles candidatas de la oposición para disputarle el mando del país al oficialismo, probablemente con Mauricio Macri a la cabeza, en busca de una reelección.

​Las dos palabras permanecieron alrededor de 20 minutos, pero fueron eliminadas. En su lugar, la diplomacia estadounidense en Argentina explicó que no fueron miembros de su equipo quienes escribieron eso.

​"El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina", explicó la misión en un comunicado.

"Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje", agregaba el texto, al tiempo que rechazó el contenido.

Más datos: Marcha en apoyo a Maduro frente a la embajada de EEUU en Buenos Aires

Según la misión diplomática, no solo se borró el tuit, sino que se están investigando las causas por las que fue publicado.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El gobernante de la provincia argentina de Neuquén es reelecto en los comicios locales
El episodio llegó el día después de los comicios provinciales en Neuquén, que inauguraron el ciclo electoral por el que transitará el país austral. El candidato del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, logró la reelección a la gobernación. Es considerado como un aliado de Macri, y superó por 14 puntos a Ramón Rioseco, el exponente del kirchnerismo que pretendía acceder al cargo.

Este resultado es considerado como un revés para los sectores afines a Fernández de Kirchner. A su vez, la provincia de Neuquén es estratégica para el país debido a sus yacimientos hidrocarburíferos, especialmente el de Vaca Muerta, cuya explotación es una de las promesas insignia de la actual administración.

Vinculado: Elecciones Argentina 2019: la provincia del yacimiento Vaca Muerta definió su futuro

Los usuarios reaccionaron con escepticismo ante la respuesta de la Embajada de EEUU, que dejaba entrever una posible usurpación de sus cuentas. Por ejemplo, Itai Hagman, referente del movimiento opositor 'Patria Grande', reaccionó con cierto sarcasmo al respecto.

​No faltaron tampoco los memes escépticos sobre las declaraciones del Departamento de Estado.

​Y tú, ¿qué opinas? ¿Es un error, un hackeo o un traspié estratégicamente pensado? Te invitamos a compartir tus pensamientos en nuestra sección de comentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала