Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jueces en Argelia rechazan trabajar en elecciones presidenciales si participa Buteflika

© REUTERS / Ramzi BoudinaAbdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia (archivo)
Abdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Cerca de mil representantes del cuerpo judicial de Argelia amenazaron con dejar de trabajar en las elecciones presidenciales del 18 de abril si en estas participa el presidente actual, Abdelaziz Buteflika, afirmó el abogado y defensor de derechos humanos, Salah Dabouz.

Según el diario Algerie ECO, los jueces que se unieron a las protestas en el país crearon la organización sindical 'Club de jueces', que va a luchar por los derechos de los representantes de esta profesión que resultaron afectados o perdieron el trabajo por sus convicciones políticas.

Bandera de Argelia - Sputnik Mundo
Estas son las razones por las que Argelia podría enfrentarse a un golpe militar
"Los jueces que entraron en este sindicato, cerca de mil personas, reafirman su apoyo al movimiento nacional popular y declaran que no van a trabajar en las presidenciales del 18 de abril si estas transcurren sin observación de las leyes, teniendo en cuenta que la mitad de las comisiones electorales están formadas por jueces", escribió Dabouz en su cuenta de Facebook.

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, regresó el pasado 10 de marzo a Argel procedente de Ginebra, donde había permanecido ingresado en el Hospital Universitario desde el pasado 24 de febrero para un control médico rutinario.

Audio: ¿Por qué los estudiantes siguen manifestándose en las calles de Argelia?

Protestas en Argelia contra el quinto mandato de Abdelaziz Buteflika - Sputnik Mundo
Argelia, crece el clamor contra el quinto mandato de Buteflika
Buteflika, que gobierna Argelia desde 1999, se postuló en febrero pasado a las presidenciales del 18 de abril, y se mostró decidido a ganar otro mandato y ejercer la presidencia durante cinco años más.

A través de una carta difundida posteriormente, Buteflika anunció sin embargo que, de ser elegido, convocaría una conferencia nacional seguida de nuevos comicios a los que ya no se postularía.

La eventual reválida de un dirigente octogenario cuya salud, según varios medios, es crítica, detonó protestas multitudinarias en el país magrebí. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала