- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Argelia encarga al ministro del Interior la formación del nuevo Gobierno

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El ministro del Interior de Argelia, Nurredín Bedui, encabezará el Gobierno del país tras la dimisión del actual primer ministro Ahmed Ouyahia, comunicó la agencia APS.

El medio también comunicó que en el país se crea un cargo de vice primer ministro que será ocupado por Ramtane Lamamra, que fue ministro de Asuntos Exteriores entre 2013 y 2017.

Abdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia (archivo) - Sputnik Mundo
Jueces en Argelia rechazan trabajar en elecciones presidenciales si participa Buteflika
Este 11 de marzo, el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, declaró que las elecciones presidenciales, previstas para el 18 de abril, se aplazan y aseguró que no presentará su candidatura a la reelección.

Además, este mismo día dimitió el primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, tras semanas de protestas en el país.

Buteflika, que gobierna Argelia desde 1999, se postuló en febrero pasado a las presidenciales del 18 de abril, y se mostró decidido a ganar otro mandato y ejercer la presidencia durante cinco años más.

Más aquí: Estas son las razones por las que Argelia podría enfrentarse a un golpe militar

La eventual reválida de un dirigente octogenario cuya salud, según varios medios, es crítica, detonó protestas multitudinarias en el país magrebí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала