- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'explosiva' diplomacia de Estados Unidos

© SputnikLa 'explosiva' diplomacia de Estados Unidos
La 'explosiva' diplomacia de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 9 de marzo, se puso en marcha el equipo de expertos en desactivación de explosivos del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, después de que detectaran un objeto parecido a un proyectil de lanzaminas en el equipaje de un diplomático estadounidense

Se trataba efectivamente de una mina con una espoleta, sin sustancia explosiva dentro pero sí con rastros de la misma en el casco. El proyectil fue adquirido por el diplomático (que regresaba a su país después de terminada su comisión de servicio en Rusia) para su supuesta "colección privada", informó el Departamento de Estado de EEUU.

Los diplomáticos rusos están convencidos de que su homólogo estadounidense tenía conciencia de la gravedad de su acto y lo hizo deliberadamente.

"Teniendo en cuenta la máxima atención prestada a la seguridad del transporte aéreo por el mismo EEUU después de los ataques terroristas de 2001, no es posible que [el diplomático] no entendiera que una mina en el equipaje es algo muy grave", apuntó un representante de la Cancillería rusa.

Te puede interesar: Kadírov comenta el incidente de la mina de un diplomático de EEUU en un aeropuerto ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала