América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El temporal de lluvia deja varios muertos en Sao Paulo (vídeo, fotos)

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un fuerte temporal de lluvia provocó la muerte de al menos 12 personas en Sao Paulo (sureste de Brasil) y su área metropolitana, según el último balance difundido por los bomberos del estado.

"Actualizando el balance cuantitativo preliminar de acciones realizadas por el cuerpo de bomberos por las lluvias entre la noche de ayer y las 13.30 horas [16.30 GMT] de este 11 de marzo, desgraciadamente, tenemos hasta el momento 12 fallecidos y cuatro heridos", informó la corporación a través de Twitter.

​Las muertes se produjeron en Sao Paulo capital y en ciudades de la periferia: Rbeirao Pires, Embu das Artes, Sao Caetano do Sul, Santo André y Sao Bernardo do Campo.

Seis personas murieron ahogadas, cuatro en un deslizamiento de tierra y dos niños fallecieron soterrados por escombros.

​Tan solo en la capital, los bomberos registraron 698 puntos inundados, 76 desmoronamientos y 78 árboles caídos.

Una de las regiones más afectadas es la de los alrededores del río Tamanduateí, que se desbordó y se llevó por delante decenas de automóviles y dejó las calles cercanas intransitables.

Cuatro ciudades de la periferia de Sao Paulo (Sao Caetano, Santo André, Sao Bernardo do Campo y Diadema) tienen sus vías de acceso a la capital bloqueados por las inundaciones, y también hay numerosos cortes en las líneas de tren y metro de la región.

Los bomberos están usando helicópteros con cestos para rescatar a familias que quedaron aisladas en los tejados de sus casas, así como botes inflables y hasta motos acuáticas.

​Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, la lluvia debe empezar a perder fuerza a lo largo de este 11 de marzo, aunque sigue habiendo posibilidad de chaparrones aislados y fuertes.

Tema relacionado: Aumenta el riesgo de inundaciones por fenómeno El Niño en una región amazónica boliviana (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала