- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní: Teherán está interesado en que Irak sea un país seguro y estable

© REUTERS / Khalid al-MousilyEl presidente iraní, Hasán Rohani, con su homólogo iraquí, Barham Saleh
El presidente iraní, Hasán Rohani, con su homólogo iraquí, Barham Saleh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente iraní, Hasán Rohani, aseguró que su país está interesado en la estabilidad y la seguridad de Irak, país donde se encuentra en una visita oficial.

"Para nosotros la estabilidad, la seguridad y la democracia de Irák cobran una gran importancia", dijo el líder iraní en una rueda de prensa al resumir los resultados del encuentro con su homólogo iraquí, Barham Saleh.

Rohani destacó en la conferencia, transmitida por la televisión persa, que "un Irak estable y seguro" es una señal de seguridad para toda la región.

An Iraqi woman walks her national flag during a celebration marking the the departure of US troops from Iraq in Baghdad's Adhamiyah neighbourhood. File photo - Sputnik Mundo
Economía
"Irak es el país más afectado por las sanciones antiiraníes"
El presidente de Irán aseguró que sus negociaciones con Saleh fueron constructivas y que los dos países harán todo lo que esté a su alcance para fortalecer las relaciones.

Según el líder de Tehrán, existe un gran potencial para aumentar los intercambios en el comercio, la energía, el turismo y la esfera de las finanzas.

Poco antes se informó que Teherán y Bagdad buscan aumentar su volumen comercial anual, que actualmente alcanza los 12.000 millones de dólares, hasta unos 20.000 millones de dólares en los próximos años.

Además: Bagdad: Trump no ha pedido autorización para vigilar a Irán desde Irak

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала