- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: EEUU y Rusia deben dialogar sobre no proliferación de armas nucleares

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov
El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia necesitan mantener amplias negociaciones para alcanzar acuerdos sobre no proliferación nuclear y control de armas, dijo el embajador de Moscú en Washington, Anatoli Antónov.

"Hemos elaborado una excelente red de protección de no proliferación, pero tenemos que mejorarla; necesitamos un diálogo completo entre EEUU y la Federación Rusa", dijo el diplomático en la Conferencia de Política Nuclear de la Carnegie International 2019.

Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Congreso de EEUU publica borrador que prohíbe gastar fondos en misiles del Tratado INF
El 2 de febrero, EEUU anunció que suspendía sus obligaciones bajo el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), y activó un proceso de retiro de seis meses hasta que Rusia no vuelva a cumplir con el acuerdo.

Al día siguiente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que Moscú suspendía su participación en el tratado en respuesta a la resolución de Washington.

El Tratado INF se firmó en 1987 entre EEUU y la Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Más aquí: Agregados militares de EEUU faltan por primera vez a reunión sobre defensa en la Duma rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала