- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU certificará aeronavegabilidad del Boeing 737 MAX tras el siniestro en Etiopía

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA, por sus siglas en inglés) anunció que emitirá una notificación de aeronavegabilidad de los aviones Boeing 737 MAX, a pesar del siniestro de una aeronave de este modelo en Etiopía.

"Hoy (11 de marzo) la FAA emitirá una Notificación Continua de Aeronavegabilidad a la Comunidad Internacional (CANIC) para los operadores de los Boeing 737 MAX", dijo el organismo en un comunicado.

La FAA aseguró que "evalúa y supervisa de forma continua la seguridad y el rendimiento de los aviones comerciales de EEUU".

Los rusos que perdieron la vida en el vuelo de Ethiopian Airlines - Sputnik Mundo
Vuelo trágico: los tres rusos que perdieron la vida en el vuelo de Ethiopian Airlines (vídeo)
"Si identificamos un problema que afecte la seguridad, la FAA emprenderá una acción inmediata y apropiada", subrayó la autoridad.

El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

La aeronave de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

Más aquí: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

Es el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала