- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boeing cancela la presentación de su nuevo avión tras la catástrofe aérea en Etiopía

© REUTERS / Denis BalibouseEl logo de Boeing
El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La compañía estadounidense Boeing decidió cancelar la presentación de su nuevo avión Boeing 777X programada para el 13 de marzo, después de que el 10 de marzo, una de sus aeronaves, con 157 personas a bordo, se estrellara cerca de Adís Abeba, capital de Etiopía, comunicó a Sputnik un portavoz de la empresa.

"Boeing lamenta profundamente la avería del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, ahora nuestra tarea principal es apoyar a nuestros clientes, en ese contexto hemos cancelado la presentación del Boeing 777X programada para el 13 de marzo, así como todos los eventos al respecto con los medios de comunicación", dijo el interlocutor de esta agencia.

El portavoz de Boeing agregó que "buscaremos otra oportunidad para presentar el nuevo avión al mundo en un futuro próximo".

Las imágenes del lugar de la tragedia con el Boeing 737 de Ethiopian Airlines - Sputnik Mundo
Las imágenes del lugar de la tragedia con el Boeing 737 de Ethiopian Airlines
El vuelo ET302, que cubría la ruta de Adís Abeba a Nairobi, sufrió un accidente el 10 de marzo por la mañana en la zona de Bishoftu (antiguamente Debre Zeit), a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

El contacto con el avión, un Boeing B-737-800MAX, se perdió a las 08.44 (05.44 GMT), seis minutos después de que saliera del aeropuerto internacional Bole, de Adís Abeba.

Todos los ocupantes del avión —149 pasajeros y 8 tripulantes, nacionales de 35 países— fallecieron.

Además: Ethiopian Airlines suspende hasta nuevo aviso los vuelos de los Boeing 737-8 MAX

El máximo ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, afirmó que no se había registrado ningún problema de mantenimiento y que la aeronave, incorporada al parque de la aerolínea en noviembre pasado, se sometió a una revisión reglamentaria antes del vuelo.

El lugar del siniestro del Boeing 737 en Etiopía - Sputnik Mundo
La Cancillería italiana pone bandera a media asta por las víctimas del accidente en Etiopía
Sin embargo, reveló que el piloto Yared Getachew, con más de 8.000 horas de vuelo en su historial, mencionó "dificultades" en conversaciones con los controladores aéreos y solicitó autorización para regresar a Adís Abeba, la que "le fue otorgada".

Se desconoce si la aeronave logró emprender el camino de regreso antes de estrellarse.

La compañía Boeing, por su parte, declaró que sigue de cerca la situación tras el accidente del vuelo ET302 en Etiopía y que su equipo técnico se trasladará a la escena para proporcionar asistencia técnica bajo la dirección de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала