- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

A pesar del apagón, "miles de personas salieron a las calles para seguir el llamado de Maduro"

A pesar del apagón, "miles de personas salieron a las calles para seguir el llamado de Maduro"
Síguenos en
En una multitudinaria concentración el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que el país es víctima de “la más grave agresión del imperialismo norteamericano”, que dejó sin energía eléctrica a toda la población desde el jueves 7 de marzo.

Desde Caracas, la colaboradora de Sputnik, Esther Yañez Illescas, aseguró que el apagón general no impidió que los venezolanos se acercaran al Palacio de Miraflores para acompañar al mandatario en el cuarto aniversario del Día contra el imperialismo.

"Parecía que las movilizaciones no iban a tener mucho éxito, pero fueron miles de personas las que salieron a las calles para seguir el llamado de Nicolás Maduro, en un coyuntura muy especial, porque el sábado a la tarde estábamos con casi dos días de apagón en el país", sostuvo la periodista.

Medicamentos - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a suministrar alimentos y medicamentos a Venezuela
Este lunes 11 se volvieron a paralizar las actividades laborales y estudiantiles para evitar complicaciones, a pesar de que el servicio de electricidad se había retomado en la mayor parte del territorio.

En tanto, la aerolínea Ethiopian Airlines anunció el hallazgo de las dos cajas negras del avión que se estrelló en la mañana del domingo 10. El vuelo se dirigía desde Adís Abeba hacia Nairobi con 157 personas a bordo, 49 pasajeros y 8 tripulantes, oriundos de 35 países, que fallecieron en el accidente.

Logo de OEA - Sputnik Mundo
América Latina
OEA estudia participación en diálogo entre Gobierno y oposición en Nicaragua
'En Órbita' informó sobre la decisión de la oposición nicaragüense de suspender su participación en las negociaciones con el Gobierno de Daniel Ortega. La medida se aplicará hasta que el mandatario cumpla su promesa de liberar a las personas detenidas durante las protestas antigubernamentales que empezaron en abril pasado.

Además, el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, aprobó la dimisión del primer ministro Juha Sipila a un mes de las legislativas del 14 de abril, y en España se conmemoró el aniversario número 15 del atentado en la estación de trenes de Atocha, en Madrid.

Estas y otras noticias en 'En Órbita'.

Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала