- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se estrella un Boeing 737 de Ethiopian Airlines durante un vuelo a Nairobi

© REUTERS / Amr Abdallah DalshUn Boeing 737 de Ethiopian Airlines
Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de la aerolínea bandera de Etiopía se estrelló durante un vuelo a Nairobi con más de 150 personas a bordo, comunicó el Gobierno etíope a través de las redes sociales.

"La Oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en un vuelo regular a Nairobi, Kenia esta mañana [del 10 de marzo]", publicó en Twitter.

Por su parte, un portavoz de la aerolínea citado por Reuters confirmó el accidente, al precisar que en la aeronave viajaban 149 pasajeros y 8 tripulantes.

"Confirmado que sucedió a las 8.44 [am]", dijo el portavoz que rehusó identificarse.

Los medios de comunicación etíopes informan que no hubo sobrevivientes entre más de 150 personas, nacionales de 33 países, que viajaban en un Boeing siniestrado.

"A bordo viajaban pasajeros de 33 países, no hay sobrevivientes", cita Reuters a una fuente de la compañía aérea que hizo esta declaración a la cadena cadena etíope EBC.

Más tarde, Ethiopian Airlines publicó un boletín informativo diciendo que "un ejecutivo del grupo que está justo ahora en la escena del accidente lamenta confirmar que no hay sobrevivientes".

El contacto con la aeronave, un Boeing B-737-800MAX, se perdió a las 8.44 (5.44 GMT), seis minutos después de que saliera del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba.

Según la compañía, había 149 pasajeros y 8 tripulantes a bordo.

La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

La oficina del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó sus más profundas condolencias a través de las redes sociales a las familias que perdieron a sus seres queridos en la catástrofe.

También el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, se hizo eco de la tragedia.

"Estamos entristecidos por la noticia de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines que, según informes, se estrelló 6 minutos después del despegue en ruta a Kenia. Mis oraciones van a los familiares y los prójimos de aquellos que estaban a bordo", tuiteó.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar24 publicó en su cuenta de Twitter que, según su red de ADS-B (por las siglas en inglés del sistema automático dependiente de vigilancia), el régimen de ascenso de la aeronave tras el despegue fue inestable.

Es el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que una aeronave de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. Tampoco hubo sobrevivientes en aquella catástrofe aérea.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Un avión DC-3 se estrella en Colombia sin dejar supervivientes (vídeo)
Según las conclusiones preliminares, el avión de Lion Air comenzó el ascenso con un ángulo de ataque correcto, pero los sensores marcaron que su nariz estaba muy elevada, tras lo cual el compensador del estabilizador horizontal respondió bajándola, provocando un descenso brusco que la tripulación ya no pudo controlar.

La empresa estadounidense Boeing declaró en un comunicado que sigue de cerca la situación tras el accidente del vuelo ET302 en Etiopía y extiende sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

"Un equipo técnico de Boeing está dispuesto a proporcionar la asistencia técnica a solicitud y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB)", anunció la compañía.

El máximo ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewelde Weldemaruam, dijo en una rueda de prensa que la compañía había recibido la aeronave en noviembre pasado.

"No ha habido ningún problema de mantenimiento y la aeronave ha pasado por una revisión", aseguró

Con respecto a las nacionalidades de los pasajeros que viajaban en el vuelo siniestrado, Weldemaruam mencionó en particular a 32 kenianos, 18 canadienses, 8 chinos, 8 nacionales de EEUU, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 personas con pasaporte diplomático de la ONU cuya nacionalidad está por aclarar, 4 eslovacos, 3 austriacos, 3 rusos, 2 españoles, 2 marroquíes, 2 polacos, 2 israelíes, así como representantes de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала