América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina tiene su primera prueba electoral del año: Neuquén eligió gobernador

Síguenos en
Con el 98,27% de las mesas escrutadas, el actual mandatario provincial, Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se ubica primero con el 39,92% de los votos. El partido está en el poder hace 57 años.

En segundo lugar está Ramón Rioseco, candidato del kirchnerismo, con el 26,05%. En tanto, el macrismo se ubica en la tercera posición con Horacio Quiroga que alcanza el 15,13%.

Yacimiento de Vaca Muerta - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones Argentina 2019: la provincia del yacimiento Vaca Muerta definió su futuro
Hubo una alta participación de la ciudadanía (78,43%). Se trata de un escrutinio absolutamente rápido para Argentina, que en varias elecciones ha vivido largas horas de incertidumbre hasta la llegada de los primeros datos oficiales.

Esto se explica por la implementación de la boleta electrónica en esta provincia de la Patagonia. Sin embargo, el sistema no estuvo exento de complicaciones.

Polémica con el voto electrónico

Durante toda la jornada, distintos partidos realizaron denuncias por irregularidades en las máquinas de voto electrónico. Desde las dos principales fuerzas opositoras en la provincia denunciaron que en distintos centros el sistema de votación no registraba la opción elegida por los ciudadanos. Indicaron que solo se computaban votos a los candidatos del Movimiento Popular Neuquino, publica el diario Página/12. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала