América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba se solidariza con Venezuela ante el apagón

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla reafirmaron la invariable solidaridad de Cuba con el pueblo y Gobierno de Venezuela en medio del apagón del pasado 7 de marzo.

"El imperio de EEUU intensifica su criminal y brutal agresión contra Venezuela. El atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso 'humanitario' del imperio", tuiteó Díaz-Canel.

Por su parte, Rodríguez expresó la "firme e invariable solidaridad de Cuba con Venezuela ante actos terroristas y de guerra no convencional frente al sistema eléctrico". "Admirados ante resistencia victoriosa de la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro", escribió el jefe de la diplomacia de la isla en su cuenta de la red social Twitter.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

Marcha chavista en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
A pesar del apagón Venezuela marchó (fotos)
El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país. La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia. El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela. Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

Te puede interesar: Maduro expresa respaldo a trabajadores eléctricos venezolanos tras más 22 horas de apagón

Maduro aseguró este domingo que el suministro de la electricidad se recuperará de forma "estable y definitiva" en las próximas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала