- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niegan nuevo juicio a presunto asesino del padre de Michael Jordan

© AP Photo / Chuck BurtonEl jugador de baloncesto Michael Jordan
El jugador de baloncesto Michael Jordan - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Un tribunal de Carolina del Norte, Estados Unidos, le negó una audiencia para demostrar su inocencia a Daniel Green, condenado por el asesinato en 1993 de James Jordan, padre del legendario jugador de baloncesto Michael Jordan.

"El juez Winston Gilchrist informó a los abogados el miércoles [el 6 de marzo] que negaría la solicitud de Daniel Green para una audiencia probatoria que podría haber conducido a un nuevo juicio", divulgó el portal ESPN Deportes.

LeBron James - Sputnik Mundo
LeBron James hace historia al superar al legendario Michael Jordan (vídeo)
Gilchrist respondió así a la moción solicitada por el abogado de Green, Chris Mumma, para reconsiderar el testimonio de Larry Demery, coacusado del crimen cometido el 23 de julio de 1993 en el condado de Rubenson.

Demery, que en su momento señaló a Green como el hombre que disparó contra James Jordan, afirmó en una entrevista en diciembre de 2018 que "se sintió entrenado por la policía para declarar falsamente contra el Sr. Green", informa ESPN.

Mumma aseguró que Green no recibió un juicio justo pues fue representado por un abogado ineficaz que no exploró adecuadamente las pruebas de balística ni presentó el testimonio de varios testigos de la coartada.

Green admitió que ayudó a deshacerse del cuerpo, pero niega haber disparado contra el padre del jugador, que venía de llevar a los Chicago Bulls a su tercera corona consecutiva en la liga estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Tanto Green como Demery cumplen una sentencia de por vida por el delito de asesinato en primer grado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала