Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Así luce la persona más anciana del mundo a sus 116 años (fotos)

© REUTERS / KyodoKane Tanaka, la persona viva más longeva del mundo
Kane Tanaka, la persona viva más longeva del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kane Tanaka, con sus 116 años, ostenta el título de "la persona viva más longeva del mundo". Pese a haber afrontado varias operaciones —de cataratas y por un cáncer colorrectal—, la mujer récord vive una vida activa en Fukuoka, Japón.

"Normalmente, Kane se despierta a las 6 am y por la tarde estudia asignaturas como matemáticas", difunden desde el Libro Guinness que este 9 de marzo certificó el récord.

Las manos de una anciana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La mujer más vieja de Rusia muere a punto de cumplir 128 años
​La mujer nació prematura el 2 de enero de 1903, se casó a los 19 años, tuvo cinco hijos y trabajó en el negocio familiar dedicado a la producción de arroz.

El pueblo japonés tiende a ser longevo gracias a una buena alimentación basada en pescados, arroz y vegetales, publica The Guardian. Los ancianos forman un grupo que es bien respetado en la sociedad y las personas se mantienen activas hasta los 80 años, o incluso más. Según datos de 2016 del Banco Mundial, la esperanza de vida en tierra nipona es de 83,98 años.

​Kane está a seis años de la mujer más longeva de todos los tiempos, la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió en 1997 a los 122 años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала