América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peso mexicano sufre la mayor depreciación semanal desde noviembre de 2018

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El peso mexicano cerró la semana con una depreciación de 1,14% al perder 22 centavos, cotizando alrededor de 19,49 pesos por dólar, informó el Grupo Financiero Banco Base.

"La depreciación del peso fue consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense", dice el informe que detalla que esta fue la "la mayor caída semanal del peso desde noviembre".

Banco de México - Sputnik Mundo
Subgobernador de Banco de México afirma que calificadoras de riesgo son solo "mensajeras"
Según el reporte al que accedió Sputnik, el fortalecimiento de la divisa estadounidense se debe al crecimiento de "la aversión al riesgo por las amenazas para el crecimiento económico global".

La mayor parte de las ganancias del dólar se observaron el jueves, cuando casi todas las divisas perdieron terreno tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de anunciar nuevos estímulos y ajustar a la baja sus previsiones de inflación y crecimiento económico para el año.

Ese reporte agregaba "que no planean subir sus tasas de interés hasta 2020, siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan", creando un ambiente de pesimismo en los mercados europeos.

En la semana la OCDE también advirtió de riesgos a la baja para el crecimiento económico, ajustando su previsión de crecimiento global para 2019 de 3,5 a 3,3%.

"El recorte de las expectativas de crecimiento para el mundo también contribuyó con la aversión al riesgo observada en la semana y el fortalecimiento del dólar", dicen los analistas de la institución privada.

Temas relacionados: Déficit en balanza comercial mexicana fue de $4.800 millones en enero de 2019

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
América Latina
La inflación anual en México baja a un 4%
Para el caso particular del peso, la semana comenzó con noticias desfavorables para México, luego de que hace una semana la calificadora Standard & Poor"s decidió "ajustar de estable a negativa la perspectiva para la calificación crediticia de México".

El lunes pasado hizo revisiones a la perspectiva para la calificación de 77 empresas del sector financiero, debido a los riesgos a la baja para el crecimiento económico.

Lo anterior también contribuyó con la vulnerabilidad del peso durante la semana.

Este domingo se cumplen 100 días desde que inició la administración de López Obrador, y el peso acumula en lo que va de su mandato "una apreciación de 4,30%", es decir 87 centavos a favor en su cotización frente al dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала