- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos revela imágenes inéditas de su dron más nuevo (vídeo)

© YouTube / Weapons Of The WorldEstados Unidos revela imágenes inéditas de su dron más nuevo (vídeo)
Estados Unidos revela imágenes inéditas de su dron más nuevo (vídeo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha publicado las primeras imágenes del XQ-58A Valkyrie, su más nuevo vehículo no tripulado de combate aéreo.

La nueva aeronave, que pasó de ser un concepto a su primer vuelo en cerca de dos años y medio, "se comportó como se esperaba" en su primer vuelo de prueba, informó el organismo castrense norteamericano.

Un dron MQ-9 Reaper de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: Irán intercepta con armas rusas un dron de EEUU
El primer vuelo del dron estadounidense duró 76 minutos y tuvo lugar el 5 de marzo en la base de Yuma, en el estado de Arizona. La Fuerza Aérea del país publicó un vídeo del vuelo, de solo algunos segundos de duración.

De acuerdo con datos preliminares, la aeronave no tripulada tiene un alcance de "más de 2.000 millas" —unos 3220 kilómetros— y es capaz de cargar bombas guiadas de precisión y equipos de vigilancia.

El costo del programa XQ-58A Valkyrie no ha sido informado oficialmente, pero diferentes estimativas sitúan el presupuesto entre 2 y 3 millones de dólares por avión.

Te puede interesar: El novedoso dron de Kalashnikov capaz de "cambiar el mundo" (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала