América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro de Perú renuncia a su cargo – Presidencia del Consejo de Ministros

© AP Photo / Martin MejiaCésar Villanueva, primer ministro de Perú
César Villanueva, primer ministro de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, César Villanueva, presentó este 8 de marzo su carta de renuncia al presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó a Sputnik una fuente allegada a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Villanueva, quien asumió el cargo el 2 de abril de 2018, estaría alejándose "por motivos personales" y en buenos términos con el jefe de Estado, explicó la fuente.

Otros cuatro ministros presentarían también su renuncia, informó el diario Gestión.

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
El Ministerio Público de Perú elige a nueva fiscal general para periodo 2019-2022
Los ministros serían Javier Piqué, de Vivienda; José Huerta, de Defensa; Francisco Ísmodes, de Energía y Minas, y Gustavo Mostajo, de Agricultura y Riego.

El presidente Vizcarra había anunciado cambios en el gabinete, destacando que quiere que haya paridad de género en el Gabinete.

"Son cinco ministras en el gabinete y van a haber más porque tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad", expresó el mandatario en un discurso por el Día Internacional de la Mujer.

Previamente César Villanueva, había dado inicio al Pleno Mujer en el Congreso señalando el compromiso del Gobierno por "cambiar la imagen de un país que agrede a mujeres", así como cerrar las brechas de género entre ambos sexos.

También: Gobierno de Perú advierte que la violencia de género reduce rentabilidad de empresas

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aceptó la renuncia al cargo del primer ministro, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

"Comunicamos que el señor César Villanueva Arévalo ha presentado ante el Presidente de la República su carta de renuncia (…) El presidente de la República agradece profundamente el trabajo realizado con compromiso y entrega por César Villanueva durante su gestión", detalla el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала