América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile anuncia proyecto de ley para sancionar ciberacoso

© AP Photo / Eraldo PeresSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó una ceremonia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la que anunció una serie de propuestas, entre ellas, un proyecto de ley que sanciona el acoso cibernético.

"He firmado un proyecto de ley para detectar y sancionar severamente aquellos que abusan contra las mujeres difundiendo información confidencial o fotografías que son privadas, nos comprometemos a generar una conducta de tolerancia cero contra todo tipo de acoso o violencia contra las mujeres", dijo Piñera en el discurso.  

Steffi Méndez, estrella de la telerrealidad chilena - Sputnik Mundo
La hija de DJ Méndez se desnuda en protesta contra la violencia en las redes sociales (fotos)

El mandatario relacionó el proyecto con el caso "Nido.org", que fue un foro de internet que generó gran controversia a principios de este mes al descubrirse que era usado por algunos internautas para compartir fotos e información privada de mujeres y niñas.

"Con el caso Nido.org descubrimos que la práctica de divulgar fotos íntimas de mujeres está impune, lo que se convierte en un chantaje para ellas", afirmó Piñera.

Las principales autoridades del Gobierno de Chile se congregaron este 8 de marzo en el patio de la sede de Gobierno, el Palacio de la Moneda, para participar en el acto de conmemoración por el Día de la Mujer.

Más: El mensaje de Michelle Bachelet por el Día de la mujer (vídeo)

En la instancia el mandatario recordó a las 10 víctimas de femicidio en lo que va del año en el país e hizo un repaso por la agenda pro mujer incentivada por su Gobierno.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Papa Francisco: América Latina vive una "plaga" de femicidios
Además, anunció que su Gobierno presentará un proyecto de ley al Congreso para reformar el sistema de previsión de salud ya que entiende que el que está "actualmente castiga más a las mujeres".

A algunos les llamó la atención que en una parte del discurso cuando estaba enumerando a las mujeres que abrieron caminos en Chile, como la primera mujer soldado, la primera médica o la primera policía, Piñera destacó a Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), expresidenta de Chile y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

El gesto causó sorpresa en algunos debido a que Piñera ha sido particularmente crítico en las últimas semanas con la labor de Bachelet en el tema Venezuela. 

También: Organización feminista critica al Estado de Chile por su rol en los casos de femicidio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала