- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia coloca sus sistemas Topol y Yars en un nuevo chasis eléctrico

© Sputnik / Michail FomichevLos misiles balísticos Topol-M (Archivo)
Los misiles balísticos Topol-M (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Rusia han puesto en servicio una familia de chasis eléctricos de alta movilidad que superó con éxito las pruebas. ¿Por qué Rusia quiere que sus armas utilicen el nuevo mecanismo?

Se trata de la llamada Plataforma-O, que fue desarrollada por la empresa rusa Kamaz. Esta familia incluye vehículos con fuerza de elevación de 25, 50 y 85 toneladas y con configuración de ejes 8х8, 12х12 y 16х16.

Además, integra a un tractor capaz de remolcar equipos militares con un peso de hasta 165  toneladas, así como aviones de hasta 400 toneladas.

El 'spot' publicitario de UAZ Hunter - Sputnik Mundo
El todoterreno ruso UAZ Hunter desembarca en las dunas mexicanas (vídeo)
La plataforma-O está dotada con motores eléctricos para cada rueda, no tiene embrague, caja de cambio, caja de distribución  y árboles propulsores, lo que disminuye su peso considerablemente.

Todas las ruedas del vehículo son capaces de volverse en la misma  dirección, lo que le permite desplazarse de una manera casi lateral.

También: Revelan nuevos detalles sobre el último obús autopropulsado ruso 'Lotos' (foto)

En el futuro el ministerio de Defensa de Rusia planea colocar sus sistemas de misiles Topol-M y Yars en estos chasis, informan algunos medios rusos. Hoy en día estas armas utilizan chasis multiejes producidos por una planta bielorrusa.

En agosto el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que un tractor construido en base a la Plataforma-O había finalizado las pruebas estatales.

A su vez, el director del proyecto, Vladislav Poklónskii, declaró que en 10 o 12 años las Fuerzas Armadas de Rusia tendrán plataformas modulares de alta movilidad de producción nacional. Este progreso permitirá garantizar la completa independencia tecnológica de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала