América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión del FMI da luz verde a una asistencia por $229 millones para Haití

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisFondo Monetario Internacional (FMI)
Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una misión del Fondo Monetario Internacional que visitó Haití entre el 25 de febrero y este 8 de marzo, acordó con el Gobierno del país caribeño la concesión de un préstamo de 229 millones de dólares en el marco del Servicio de Crédito Ampliado (SCA), informó en un comunicado el jefe de la delegación, Chris Walker.

"Estoy contento de anunciar que para apoyar al Gobierno y al pueblo de Haití, nosotros, el FMI, el Gobierno de Haití y el Banco Central de Haití, hemos alcanzado un preacuerdo sobre un préstamo concesionario por tres años con 0% de interés por 229 millones de dólares", dijo Walker al precisar que el mismo aún debe ser aprobado por la junta ejecutiva del FMI.

Un niño de Haití (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Haití promete medidas para aliviar la situación económica
El acuerdo logrado debe ayudar a Haití a superar su "actual situación frágil y aliviar las dificultades que enfrenta la población más vulnerable", añadió Walker.

"Otra prioridad consiste en luchar contra la corrupción y mejorar la administración. (…) El acuerdo estipula objetivos medibles para dar más transparencia a la gestión de las finanzas públicas, la administración de impuestos e ingresos así como el control del gasto", señaló.

El préstamo se otorgará por tramos en tres años en el marco del programa de asistencia cuyos resultados "se someterán a revisiones regulares" por parte del FMI.

El organismo internacional insta a "otras agencias multilaterales y a otros países a apoyar" a Haití.

Te puede interesar: Haití: el laboratorio del FMI y EEUU en América Latina

Algunas de las entidades asociadas "ya están dispuestas a ayudar", dijo el jefe de la delegación del FMI al tiempo de agradecer la actitud "constructiva" de las autoridades del país durante las negociaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала