- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a Chelsea Manning por negarse a testificar sobre el caso Wikileaks

© AP Photo / Jacquelyn MartinChelsea Manning
Chelsea Manning - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juez estadounidense Claude Hilton ordenó a detener a Manning el 8 de marzo por desprecio al juzgado, después de que confirmara que no tenía la intención de testificar. Además, declaró que "aceptaría cualquiera cosa" que la justicia le imponga.

La mujer aseveró que se opone al secretismo del gran proceso judicial y que ya había revelado todo lo que sabía en la corte marcial. 

El juez comunicó que Manning permanecerá detenida hasta que testifique o hasta que el gran jurado concluya su trabajo. 

Chelsea Manning - Sputnik Mundo
Chelsea Manning, soldado que quería mejorar el mundo, sale libre
Los abogados de Manning pidieron para su clienta el arresto domiciliario en vez de la prisión porque tiene complicaciones médicas. 

Sin embargo, el juez desestimó la solicitud de la defensa alegando que los oficiales estadounidenses pueden ofrecerle asistencia médica.

También: WikiLeaks califica de "victoria" la conmutación de la sentencia de la informante militar Chelsea Manning

Manning aseveró que contestó a todas las preguntas durante su juicio marcial en el 2013 y está lista para enfrentar las consecuencias de su negativa a testificar.

"En solidaridad con muchos activistas que enfrentan adversidades, me atendré a mis principios. Voy a agotar cada recurso legal", enfatizó. 

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Líder del Congreso de EEUU critica la conmutación de pena de Chelsea Manning

La abogada de Manning, Moira Meltzer-Cohen, considera que la detención de su cliente es un acto de crueldad ya que tiene problemas médicos. 

 "Obviamente la prisión es un lugar terrible. No veo cuál es el objetivo al encarcelar a la gente", declaró

El 6 de marzo, Manning citó la primera, la cuarta y la quinta enmienda de la Constitución para negarse a declarar ante una Corte de Distrito de Virginia.

En 2010, la soldado fue sentenciada a 35 años de prisión por filtrar varios registros de inteligencia militar al sitio web WikiLeaks.

En 2017, el saliente presidente Barack Obama (2009-2017) conmutó su sentencia luego de cumplir siete años tras las rejas.

Más: WikiLeaks llama a Obama a perdonar a Snowden y Manning antes de que lo haga Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала