América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Servicio eléctrico vuelve en algunas partes de Venezuela

© REUTERS / Palacio de MirafloresNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades trabajaban para restablecer el servicio eléctrico en gran parte de Venezuela, luego de un apagón que afectó a más de 20 estados, y la energía había vuelto en las últimas horas de la jornada a varias zonas.

De los 23 estados venezolanos, Bolívar (este) y una parte de Nueva Esparta (noreste) no se quedaron sin energía, y la luz volvió a zonas de Barinas (oeste) y Aragua (norte) en la última hora; aunque Caracas seguía sin electricidad, informó la corresponsal de Sputnik en la capital venezolana.

Una lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Apagón en nueve estados venezolanos
El presidente Nicolás Maduro, quien afirma que los cortes de energía frecuentes en el país son producto de un sabotaje de la derecha, dijo en su cuenta de la red social Twitter que "la guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!".

​La corresponsal reportó que fallaron todas las empresas de telecomunicaciones y que el transporte subterráneo en Caracas dejó de funcionar, lo que provocó que muchas personas hayan quedado varadas en el metro.

En diversas zonas los pobladores salieron a manifestarse con cacerolas, gritando consignas contra el Gobierno, agregó la corresponsal.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que se había restablecido el servicio en el este del país y que el apagón fue un sabotaje para "someter al pueblo de Venezuela a varios días sin suministro eléctrico".

Además: Gobierno de Venezuela asegura que fallas en servicios públicos son por sabotaje

"Así como hemos derrotado cada una de las agresiones, en estos momentos en Venezuela de manera heroica ya se ha restituido el servicio de energía en todo el oriente del país. Directamente el presidente Nicolás Maduro está monitoreando la situación a nivel nacional. En las próximas horas será restituido el sistema de generación y distribución en todo el territorio nacional", dijo Rodríguez según declaraciones divulgadas por la Presidencia del país en su cuenta de Twitter.

​Anteriormente, el ministro de Electricidad Luis Motta Domínguez dijo a la cadena Telesur que la falla eléctrica sería solucionada en unas tres horas.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) también afirmó en Twitter que el funcionamiento de la central hidroeléctrica de Guri (este) fue objeto de sabotaje.

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela afirma que pondrá fin al apagón dentro de las próximas tres horas
"Sabotearon la generación en Guri. Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio", sostuvo Corpoelec.

La empresa dijo a Sputnik que el servicio podría quedar restablecido en la noche del jueves 7 o para el viernes 8.

Los apagones son frecuentes en Venezuela, en particular en el estado de Zulia.

Críticos del Gobierno aseguran que estas fallas obedecen a falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.

En cambio, las autoridades atribuyen los apagones a actos de sabotaje de enemigos del Gobierno que buscan desestabilizar al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала