- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Pentágono amenaza a Turquía con "graves consecuencias" si adquiere los S-400 rusos

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de misiles S-400
Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía enfrentará "graves consecuencias" en las relaciones militares entre Washington y Ankara si adquiere los sistemas de misiles rusos S-400. Esta declaración fue hecha por el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Charles Summers, en una entrevista con los periodistas.

"Si Turquía acepta el S-400, tendrá graves consecuencias si hablamos de nuestras relaciones, las relaciones militares con ellos", aclaró.

Summers explicó que la compra del S-400 "afectará [la venta a Ankara de los sistemas de misiles antiaéreos estadounidenses] Patriot y los [cazas] F-35 de quinta generación". "No obtendrán ni el F-35, ni el Patriot", afirmó un portavoz.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía insta a EEUU a no impedir la compra de sistemas S-400 a Rusia

El pasado 5 de marzo, el secretario de prensa adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, dijo que la compra por Turquía de los S-400 a Rusia podría llevar a una revisión de la participación de Ankara en el programa F-35, el rechazo de otros posibles negocios de armas en el futuro y sanciones de acuerdo con Ley de Estados Unidos "Sobre la lucha contra los enemigos de EEUU a través de sanciones".

El mismo día, el general Curtis Scaparrotti, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Conjuntas de la OTAN en Europa, declaró que el Pentágono recomienda no transferir el F-35 a Turquía si Ankara compra los sistemas S-400 de Moscú.

© SputnikTurquía saca a EEUU de sus casillas con los S-400
El Pentágono amenaza a Turquía con graves consecuencias si adquiere los S-400 rusos - Sputnik Mundo
Turquía saca a EEUU de sus casillas con los S-400
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала