Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Primer ministro de Perú abre pleno en Congreso con compromiso por cerrar brechas de género

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, César Villanueva, dio inicio al Pleno Mujer en el Congreso señalando el compromiso del Gobierno por "cambiar la imagen de un país que agrede a mujeres", así como cerrar las brechas de género entre ambos sexos.

"En nuestro país hay muchas brechas (de género) que aún debemos cerrar, y es nuestro compromiso diario cambiar esta realidad, pero es una de nuestras prioridades dejar atrás esa imagen de ser una sociedad que agrede y asesina a las mujeres", expresó Villanueva, según señala la Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

Escuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Educación de Perú asegura inclusión de enfoque de género en currículo escolar
Villanueva indicó que el presupuesto de 2018 para diversos programas que favorecen la reducción de brechas de género, fue de un total de 32.984 millones de soles (9.995 millones de dólares), de los cuales se ejecutaron 30.159 millones (9.139 millones de dólares), equivalentes al 91% del monto.

Asimismo, el primer ministro destacó la promulgación del Decreto Supremo que aprueba la Política General de Gobierno a 2021 y que busca la igualdad entre hombres y mujeres, así como proteger a niñas, adolescentes y mujeres de cualquier tipo de violencia.

Villanueva hizo mención al Decreto Supremo que aprueba el Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021 que promueve políticas a favor de grupos humanos vulnerables, así como alienta la participación de las mujeres en espacios públicos de toma de decisiones y promueve sus derechos en temas de salud sexual y reproductiva.

Por otro lado, el jefe del gabinete resaltó la aprobación de parte del Congreso de 15 proyectos de ley impulsados por el Ejecutivo referidos a la lucha contra la violencia de género, el aumento de penas por delitos de femicidio, ventajas especiales a las mujeres gestantes en el ámbito laboral, entre otros temas afines.

Además: El defensor del Pueblo de Perú llama a eliminar violencia de género en las escuelas

El Pleno Mujer se viene desarrollando en el Congreso de Perú con la discusión de diferentes proyectos en favor de la población femenina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала