- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Michael Cohen habría tanteado la posibilidad de un indulto a través de abogados de Trump

© AP Photo / Richard DrewMichael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump
Michael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, había tanteado a través de asesores legales la posibilidad de obtener un indulto presidencial, reveló el diario The Wall Street Journal.

El abogado de Cohen, Lanny Davis, dijo al periódico que su cliente le había solicitado a un abogado anterior, Stephen Ryan, que hablara con Giuliani y otros dos abogados que representan al presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un indulto en las semanas posteriores a los registros efectuados por agentes del FBI en su hogar y en su oficina en 2018.

"En aquel período, él pidió a su abogado que sondeara con el abogado de Trump, Rudy Giuliani, así como con otros abogados que asesoran al presidente Trump, las posibilidades de un indulto en un momento dado", dijo Davis.

Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense Donald Trump - Sputnik Mundo
Exabogado de Trump no puede confirmar colusión con Rusia
Las conversaciones sobre un posible perdón, según Davis, eran "continuas".

Aparentemente, esta declaración se contradice de plano con el testimonio que Cohen presentó recientemente ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.

"Nunca he pedido, ni aceptaría, un indulto del Sr. Trump", afirmó Cohen ante el comité la semana pasada.

Cohen fue sentenciado a tres años de cárcel por delitos financieros que incluyen fraude fiscal y pagos para mantener en silencio a dos mujeres con las que Trump habría tenido relaciones sexuales, por los cuales violó las normas de financiación electoral, además de mentir al Congreso.

Además: Trump asegura que nunca ordenó a su exabogado Michael Cohen violar la ley

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Fiscales federales de EEUU investigan gasto de acto de asunción de Trump
El exabogado está en libertad mientras coopera en la investigación del consejero especial Robert Mueller sobre la supuesta colusión entre Trump y Moscú en la campaña electoral de 2016.

Tanto Trump como las autoridades de Rusia han negado en repetidas ocasiones todo asidero a las denuncias de colusión.

El mandatario estadounidense ha reiterado que la investigación de Mueller es una "caza de brujas" con motivaciones políticas.

Moscú asegura que nunca adoptó medidas para interferir en asuntos políticos domésticos de EEUU y que la investigación en curso no ha presentado pruebas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала