- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN no planea desplegar nuevos misiles nucleares en Europa

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Alianza Atlántica no tiene intenciones de desplegar en Europa nuevos misiles nucleares con emplazamiento en tierra, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"No tenemos intenciones de instalar en Europa nuevos misiles nucleares con emplazamiento en tierra", dijo en una rueda de prensa en Varsovia.

Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Embajador ruso en EEUU: Moscú podría verse obligada a desplegar misiles que alcancen a toda Europa
De paso, Stoltenberg acusó a Rusia de incumplir el tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto y desplegar cerca de los países de la OTAN misiles móviles con capacidad nuclear.

El pasado 2 de febrero, Washington inició el proceso para retirarse del Tratado INF, firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que si Rusia no retorna al cumplimiento "pleno" del tratado en seis meses, EEUU formalizará su retirada del acuerdo.

El presidente Vladímir Putin anunció el 2 de febrero que Rusia también suspende —de manera simétrica— su compromiso con el Tratado INF, pero dejó claro que Moscú no quiere dejarse involucrar en una carrera armamentista y mantiene sus propuestas de desarme.

Además: Medvédev: Rusia aspira a tener las armas más modernas, pero solo como disuasión

Rusia niega rotundamente todas las acusaciones de desarrollar misiles que infringen el tratado, lo que fue usado por EEUU como pretexto para rescindir el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала