- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí ataca un puesto militar de Hamás en Gaza

© REUTERS / Amir CohenSituación en Gaza
Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí atacó un puesto militar del movimiento palestino islamista Hamás en Gaza después de que una posición militar fuera tiroteada desde este pequeño territorio palestino.

"Se han disparado tiros contra una posición del Ejército cerca de la valla de seguridad (que separa Israel de Gaza", según informó un portavoz militar en un comunicado.

Un caza F-16I de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Israel ataca objetivos en Gaza tras el disparo de un cohete desde este territorio
El portavoz añadió que un "tanque del Ejército ha atacado un puesto militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza" y subrayó que ningún soldado había resultado herido.

Según testigos, el ataque israelí se produjo con un dron (avión no pilotado) y no provocó víctimas, pero sí daños materiales.

Las fuerzas israelíes habían bombardeado, durante la madrugada de este jueves 7, diversas instalaciones de Hamás en Gaza después de que se lanzaran desde la Franja un proyectil y globos incendiaros sobre territorio israelí, según confirmó el Ejército israelí en un comunicado.

Israel atacó "varios objetivos militares en un complejo de Hamás en el sur de Gaza", informó el comunicado.

Más aquí: El Ejército israelí ataca un objetivo de Hamás en Gaza

Los bombardeos fueron "en respuesta a globos que portaban artefactos explosivos y un proyectil que se lanzó desde Gaza contra territorio israelí" ayer.

Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: Militares israelíes podrían haber cometido crímenes de lesa humanidad en Gaza en el 2018
La radio palestina Al Quds señaló desde Gaza que se habían producido bombardeos en la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza, en instalaciones de Hamás y de la Yihad Islámica (prohibido en Rusia) sin causar heridos. Los ataques dañaron el complejo de los dos grupos islamistas y algunas casas aledañas.

Desde hace un mes, decenas de jóvenes palestinos se concentran cerca de la frontera con Israel cada noche para protestas en el marco de unos actos que denominan "actividad de molestia nocturna".

Por otro lado, continúan las manifestaciones cerca de la valla de separación en los límites entre Gaza e Israel, en la llamada Gran Marcha del Retorno, que a final de marzo cumplirá un año y que ha costado la vida a más de 200 palestinos.

La última víctima mortal ha sido un adolescente de 15 años, Seif Abu Zeid, que falleció anoche por las heridas sufridas por disparos de soldados israelíes días atrás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала